06 marzo 2005

Minucias

La verdad es que hoy ha sido bastante completito. Me levante a las 8, porque tenia que recoger un par de cosas de la Oficina de Correos, llevar unos libros a la biblioteca, llevar un traje a la tintoreria, comprar compost y la prensa, ademas de mandar un paquete a casa. Lo chungo ha sido que estaba paseandome por Stoke Newington antes de que todas las tiendas abrieran, y por lo tanto he tenido que pegarme el palizon cargando el paquetito de 4 kilos y el traje hasta la Oficina de Correos. Una vez alli, como me esperaba, uno de los paquetitos era uno de los trabajos de uno de mis alumnos; sin embargo, el cartero no encontraba el segundo paquete y me he tenido que volver por donde he venido.

En la biblioteca me he encontrado un periodico llamado "Pink Paper", y ya por el titulo me he olido que iba dirigido a la comunidad gay, hecho que he comprobado luego con acierto. Vaya taco de periodicos que tenian, aunque no era de extraniar, con una de las comunidades lesbianas mas extensas de Londres, y por tanto, del Reino Unido. No tenian un par de libros que estaba buscando, y me he quedado un poco decepcionado por las novelas de Reynaldo Arenas.

Al llegar a casa, me he dado cuenta de que los arbustos que compre ya estarian acostumbrados a las condiciones del jardin, y he estado unas cuantas horitas arreglando esto y lo otro, con el compost, el fertilizante, cortando, podando, adecentando el jardin, que entre el tiempo malvado que hemos tenido y demas, estaba un poco dejado. Espero que pronto me puedan traer las demas plantas que he pedido. Por cierto, no se como, pero creo que tenemos crisantemos. La verdad es que me tenia que haber cortado las manos y no arrancar todas esos tallos el año pasado, porque ahora me doy cuenta de que eran plantas!!! En fin, que a ver si esas agarran y podemos ver otro lecho terminado. Despues de una jornada muy agradable, la meteorologia ha dictado sentencia y he tenido que ponerme a carajo sacado a recoger las faenas, para no ponerme bonito de 'slate', que es una especia de lluvia mas gruesa que el agua pero menos que la nieve, y que se convierte en nieve negra en cuanto se mezcla con el barro de Londres...

Por lo demas, la letania de noticias en el periodico, que he estado leyendo con toda la tranquilidad del mundo, como cada fin de semana que no podemos ir al mercado o darnos una vuelta por el parque, estudiando las elucubraciones acerca del mercado inmobiliario, los destinos de viajes, el suplemento de libros...Cada sabado y domingo el mismo ritual confortable, que siempre acaba con la pila de periodicos encima de la lavadora, a la espera de que el lunes me acerque a la papelera para reciclar. Luego, un poco de trabajo marcando los trabajos de los alumnos, que me ha parecido mas sencillo de lo que me esperaba, aunque realmente el tema y la extension de los escritos no daban pie a cagarla mucho ('Quienes son los cuidadores informales?').

Recomendacion cinematografica del dia: Teniente Corrupto. Es una pelicula espiritual, si sois capaces de sortear un poco de parafernalia tipica de Ferrara. Algo de cocaina por aqui, algo de alcohol por alla, el retrato de alguien que nos es mucho peor que nosotros mismos pero que simplemente acepta sin pudor que es un canalla, y sigue adelante. Sin embargo, y aqui es donde se abre el cisma entre esta y quizas otras peliculas similares, incluyendo 'El Rey de Nueva York' del propio Ferrara, el Teniente es corrupto gracias o debido a este mundo nuestro, pero sin embargo conserva algo de humanidad. Quizas por ello acumule tanto desencanto. Por otro lado, el Rey de Nueva York es desalmado y como consecuencia, su mundo es despiadado. Quizas este desvariando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario