01 marzo 2005

La terminal

Hola,

Os escribo desde el magico mundo del Royal Free Hospital, uno de los, al parecer, hospitales punteros de Londres en lo que respecta a muchas enfermedades. La razon por la que me encuentro en este pozo de ciencia es que una de mis compañeras ha decidido que a mitad de la jornada le ha entrado un dolor de barriga muy fuerte, y que despues de tomarse un vaso de agua y no quitarsele ella no puede continuar viendo a los 6 pacientes que estan citados hoy, y por lo tanto alguien tiene que chuparse el marron y llegarse a hacer el paripe...Por supuesto, su otra compañera de trabajo cree que hacerse cargo de la consulta de 6 pacientes mas es un verdadero atentado contra sus derechos profesionales, y se ha negado en redondo a ver a dichos pobres tuberculosos. Ergo, el Enrique se ha tenido que chupar el viajecito desde el University College London hasta el Royal Free, para arriba en el autobus numero 24.

La verdad es que tengo ya un huevo de gana de mudarme de trabajo y que se quiten estas niñerias que pasan en este servicio, de gente que se pone mala solamente durante una tarde, o gente que tiene siempre problemas con el avion para venir desde sus islas Filipinas y pueden/tienen que quedarse 3 dias mas en casita hasta que salga el avion, o de colegas que le han cogido cariñoa a eso de tener solamente 10 pacientes en todo el dia, con su hora entera del almuerzo que se prolonga unos 20 minutos sin que suene el telefono...En fin, yo estoy seguro que yo no soy ningun santo, pero aqui estamos todos como minimo a 17 libras la hora, y me parece que por lo que nos pagan y por lo que hacemos podiamos tener algo de respetillo y por lo menos hacer el teatrillo de que venimos a currar. En fin, que pronto quedara solamente un mes para empezar con el trabajo en la Bloomsbury Clinic, en Mortimer Market. Ya estoy empezando a indagar en el curso de enfermera prescriptora, para poder prescribir medicacion de todo el Vademecum y asi que los pacientes se ahorren su visita al medico, y poder atenderlos de un golpe.

Desde la ultima vez que os escribi pues me llegue a Paris, a ver a los amiguetes de la Asociacion, a ver si ya conseguimos ajustar algunas tuercas y engrasar algunas culatas y que arranque de verdad. Me he encontrado un poco cansado de todos los embolados en los que nos hemos metido. los 3 o 4 payasetes de siempre, teniendo mas bien poca respuesta, pero aun asi. resulta gratificante saber que estamos haciendo algo por el bien de los demas, que espero que seais muchos. Paris, como siempre, una gran experiencia, y los mejores crepes de Paris realmente eran los mejores crepes que me he comido en la vida (vaya ambientillo que habia en esa tasquilla, con tanta gente de tantos sitios para arriba y para abajo, y eso si, a diferencia de estos britanicos, y aunque eran las 4 de la mañana, ninguno llevaba la papa, o por lo menos, no se le notaba ni se lo hacian saber a todo el mundo...)

Por cierto, no se si os conte que el nazi vestido de burgues Charles Clarke, que es nuestro Ministro del Interior, ha tenido que modificar su Ley Antiterrorista, aquella en la que el solo iba a poder determinar el arresto domiciliario de sospechosos de terrorismo, sospechosos que por cierto tenian que ser de una nacionalidad diferente a la britanica para que les pudieran aplicar dicha Ley (es decir, solo a extranjeros, porque se ve que los britanicos no conspiran contra su Majestad...). Al final el muy descerebrado ha tenido que quitar esa losa de enmedio, por el clamor popular, porque era aun peor que la de la "patada en la puerta" (esta seria la de la "patada para que no se abra la puerta de casa y te tengas que quedar encerrado en casa hasta que a ellos les salga de la pera, sin juicio porque para eso la Ley Antiterrorista nos da esos poderes"...) Asi que Tony Bruja de Blair, que hace tiempo que no lo pongo a parir porque apenas se le ve el pelo, ha vuelto a hacer de las suyas, es decir, la politica del globo sonda, de sacar por una lado y al ver que la gente se le amotina, retirarlo por la puerta de atras con un "sorry" muy pequeñito...

Lamentablemente, ninguno de los bares de Stoke Newington ha solicitado, de momento, poder servir alcohol las 24 horas del dia. Yo no se por que, la verdad, porque como todo el mundo trabaja desde casa siendo musico, escritor, diseñador y estilista, pues de vez en cuando les gustaria tomarse un tintito a media mañana...Abra que seguir esperando, aunque solo sea si de verdad de ese modo a las 11 de la noche puede uno seguir paseandose con tranquilidad por Londres sin miedo de pisar los vomitos de la gente, o que al salir del teatro haya taxis y que no esten empetados de gente mareada (no es que uno se monte, pero los ve...)

Recomendacion Cinematografica del Dia: La terminal, con Tom Hanks. Algunos la pueden criticar de edulcorada, otros de fantasia, pero me resultaba curioso ver como se mostraba la vida de un inmigrante en una comedia, en esos primeros dias, semanas, meses en los que nos falla el idioma, los clicks culturales no encajan, todo parece diferente y a la vez bueno y a la vez malo. El retrato de ese recien llegado, trabajador, ingenioso, comico, menospreciado, quizas sea un cliche que les salio a los guionistas sin saber, quizas tenian esa intencion, pero nunca lo sabremos. En definitiva, que fue muy reconfortante verla.

1 comentario:

  1. Mi querido Enrique...un placer leer tu ultimo comentario...en realidad creo que bien podrias ser un buen escritor...minimo un columnista critico de politica y cosas peores...
    me despido ..tu amiga Ara Magdaleno ..te vere pronto

    ResponderEliminar