09 febrero 2005

Por el trabajo hacia la libertad...

Vaya semana mas chunga que he pasado. No os preocupeis, no es ningun drama, pero ha sido dificil desde el Martes pasado, creo, cuando me llego la carta para la entrevista del Viernes. Todo el mundo dice que no me preocupe, que uno de los trabajos es mio, que no hay ningun problema, que va a ser muy sencillo, pero conociendo a los integrantes del panel se me hace un poco raro no pensar que estaremos una hora dandole que te pego a las competencias, la igualdad de oportunidades, muchos escenarios clinicos, investigacion, enseñanza, etc. Pero bueno, al menos, me han mandado la cartita para la entrevista, y habra alguno que otro que habra recibido una muy diplomatica misiva en la que les dan la patada. No os sintais mal, todos hemos recibido una como esa, muchas yo, por supuesto, la ultima en la que me denegaban la oportunidad de ir como jefe de mision del Zamstar. Pero eso ya es agua pasada, porque era en Zambia, y Katy me hubiera matado, por darle disgustos con ‘le paludisme’…

El caso es que esta es otra de las cosas a las que te cuesta acostumbrarte cuando trabajas en el Reino Unido. A despedirte de los trabajos, a darles un mes de aviso y una cartita donde comunicas que te vas, que les dejas, que cesas. Como es natural, la primera vez hacemos el canelo, y nos despedimos antes de tener otro trabajo, y nos tiramos dos o tres meses ahorrando pelas para intentar cubrir el hueco que pensamos habra entre uno y otro trabajo, sin darnos cuenta de que lo correcto es ir hecho un ninja, solicitar el puesto, conseguirlo, y entonces ladinamente entregar tu cartita, manteniendo la carita de angel todo el rato justo hasta que te llaman y te dicen que tienes el trabajo.

Logicamente, los jefes de servicio, los supervisores y demas responsables encargados de las plantillas siempre tienen un aire de melancolia y resignacion al respecto, porque tan natural es estar contratando gente nueva como escribiendo referencias a los que se van, y no se guarda rencor ni hay ‘mal aria’, a menos que uno se vaya a los 3 meses del trabajo, lo cual sugiere que eres un desalmado ramplin (ya que los 2 primeros meses ni sabes abrir la puerta, como el que dice, y es a partir del tercer mes que sabes hacer el café…). La supervisora preguntara acerca del trabajo por el que uno se ha pasado al enemigo, sueldo, condiciones, regalias y demas, por si hubiea oportunidad de lanzar las contramedidas e intentar engatusar de nuevo al ya de facto ausente, pero el exito es minimo. Aunque se agradece el gesto de esfuerzo, como si de un bazar morisco se tratase y hubiera que entrar en el juego del raton y el gato, el regateo, el farol y la chicuelina (por aquello de los pases para un lado y para otro…)

En fin, que esa pobre supervisora, que ya tiene bastante en su corral, entre una con cancer de pecho; la otra que aparece menos que el sol por la oficina; el otro que esta siempre con el mosqueo encima porque cree que su falta de ascensos se debe a una conspiracion xenofoba y no a su conocida aficion a realizar otro tipo de negocios por telefono gracias a su elevado status entre la comunidad filipina asidua del UCLH; la de mas alla que todavia sigue enganchada a sus antiguos pacientes de Sida y todo lo que le piden su antiguo equipo medico sigue siendo ordenes para ella…Los demas sudan la camiseta, pero simplemente no es suficiente, porque si hacen falta por narices 9 tios para cubrir 3 hospitales y 300.000 habitantes y 1000 casos de tuberculosis, es imposible hacer esa labor con 5, aunque todos estemos de anfetaminas hasta “las sejas” (eso era broma…)

En fin, que el siguiente trabajo es de nurse practitioner en Sida y Salud Sexual. Basicamente, es llevar una cartera de pacientes sin intervencion alguna del equipo medico, a menos que el paciente empeore de manera severa. Se trata de una labor eminentemente clinica, investigadora y de enseñanza, con promocion de conductas saludables, oportunidades de poner el pie en un puesto del que solo existe otro igual en el Reino Unido. Por supuesto, muchos Rasputines estaran esperando a que el trabajo se evalue negativamente, a que no continue, a que los resultados no sean los mejores, pero supongo que eso viene en el precio…Han prometido dar la licenciatura y cualesquiera que sean los cursos que me hagan falta, y mucha enseñanza a estudiantes de medicina, de enfermeria y demas. Ya os contare el viernes que viene…

Hablando de enseñanza, el sabado 5 empece a dar clases en la Open University, que es la Universidad a Distancia inglesa, pero quizas un poquitin mejor preparada. La verdad es que fue una muy grata experiencia, a pesar de que solo estaban 4 de los 18 alumnos. Lo bonito de Londres es que ninguno de los que estabamos alli eramos de Londres! Ni siquiera ingleses!!! Dos nigerianas, una croata, una americana y un iberico!!! Ver para creer…

Y por ultimo, buenas noticias por parte del North Central London Research Consortium, que ha premiado mi proyecto de investigacion con 6000 euros. Que curioso que despues de 2 meses sin dar señales de vida, el colaborador de la Universidad aparece al dia siguiente de que me den la beca…ummm, que casualidad. Pero sin ese colaborador la universidad no pondra el cuestionario en su servidor, y por tanto el proyecto no podra ir adelante…

Recomendacion cinematografica del dia: French Connection. Trafico de drogas. Trafico de armas. Trafico de mujeres. Trafico de enfermeros. Abajo con la OMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario