04 febrero 2005

Derviche

Despues de una semana dedicado a oir las chorradas que se destilan en un curso de Liderazgo en Atencion Primaria, con gente, todo mujeres, que no tienen ningun problema en cantar sus propias alabanzas, incluyendo la enfermera mas pedante con la que he tenido el drama de compartir un dia de estudio, me decido finalmente a solicitar el puesto de Nurse Practitioner en la clinica de VIH de Mortimer Market. Tras muchas deliberaciones conmigo mismo, con Katy, con Brian, la suerte esta echada, y el viernes 11 de Febrero a las 10.30 pasaremos por la piedra. Perder, pues si hay mucho que perder, no ya solo ese trabajo, sino tambien la ocasion de dejar atras una desidia que ya se hace un poco dolorosa...Ganar, pues la oportunidad de volver a un centro excelso, en un puesto como no hay otro en el Reino Unido (porque el otro que hay es en King's y es nada mas que la chapita en la solapa, pero luego hacen dos mierdas...).

Cada cambio de trabajo me recuerda que ya no hay puestos interesantes en el Hospital de Enfermedades Tropicales, y que el unico contacto que tengo con ese mundo es a traves de la Royal Society, de las jornadas despues del trabajo, donde viejos amigos siguen preguntando si todavia me interesan la malaria, la lepra y demas, sin saber que les envidio, a pesar de que objetivamente ellos ya no trabajen en el sitio que yo deje, sino en un cajon de sastre donde lo mas excitante de cada dia hubiera pasado por un mal menor en otros tiempos. Esperemos que toque la flauta, y esa beca de la SEMTSI me permita pasar un par de meses en Camerun o Guinea, aunque tengo que partirme la molla pensando como enfocar la solicitud y que sea algo interesante para ellos, y esperar a que la reputacion de dicha beca sea suficiente para que la clinica no se ponga muy farruca...

Aparte de esto, espero que pronto podamos mandar nuestro abstract a cualquiera de las conferencias que tenemos en mente, en un area en la que realmente creo que hay un filon, y que no puede desvelar hasta que no sepa si nos admiten dicho abstract. No os sintais molestos.

Ayer salio en The Guardian un articulo sobre Tony Bruja de Blair y su cohorte de yonquis de la politica, analizando si habian conseguido alcanzar sus promesas en materia de salud. Si, es cierto, ahora hay 70000 enfermeras mas en plantilla (pero no se indica si son a tiempo completo, sino que solamente hay 70000 mas); ahora hay 3000 alumnos mas de medicina (pero no sabemos cuantos acabaran siendo medicos); el porcentaje del producto interior bruto dedicado a Sanidad es del 9%, casi un punto por encima de la media europea (pero el analisis no indica el efecto de la inflacion en las diferentes subidas presupuestarias)... Los que me habeis leido desde hace ya estos 6 años sabreis de mi amor por estos gerentes del aire, pero no me gustaria que os llevaseis una impresion erronea de Tony. Tony es un hombre bueno, en el fondo, y lo unico que quiere es lo que todos queremos. Que nos quieran. Pero lo unico que queremos es mandarlo a Irak...

No hay comentarios:

Publicar un comentario