03 mayo 2003

Historias de una micobacteria

Mercado Comun europeo, convalidacion cuasi automatica de titulo, libre circulacion de mercancias (que eso es lo que somos...), tarjeta sanitaria europea, el euro....Si hay que unificarse, pues uno se unifica, pero unificarse pa na, pues no, que eso es lo que decia un amiguete mio...

En fin, que todo esto viene al caso porque una vez que ya se han recibido las referencias, momento cumbre de la relacion empresario-trabajador en el Reino Unido, habida cuenta de que se puede perder un trabajo porque las referencias no sean "buenas"...y que estas referencias son satisfactorias, pues a uno se le manda a Salud Ocupacional, que en nuestra bendita patria se llama Medicina Preventiva, creo. Como no, como pasa en todo establecimiento, las enfermeras a uno no lo miran como a un igual, porque ellas son mas autonomas, tienen casi todas su grado F o G, van vestiditas de calle, con sus trajecitos de chaqueta, su maquillaje, sus anillos, porque no hay problemas de control de la infeccion...En fin, que eso es llegar a una planta del English Cut.

Y alla que vamos, porque la señora dejo un mensajito en el movil cuando uno estaba en Manc, que a ver si uno se podia pasar, y en fin, que ahi hay un hombre que va a decir ay!...Y asi que uno se planta alli, y comienza el tercer grado, que si comes bien, que si fumas, que si has tenido algun problema de salud (que carita, con lo de la sarna, adquirida cortesia de las medidas de aislamiento biafreras del HTD...). Y llegamos al punto clave, aqui si hay tomate....

-Enfermera: "Te tienes que hacer una radiografia de torax, porque vienes de un pais con alta prevalencia de tuberculosis"

-Pobre Enrique: "Mande?"

-Enfermera: "Que si, que es la policy..."

-Pobe Enrique: "Mande?. Que policy? Si yo he estado currando en tuberculosis, con el doctor Miller y Pellegrino, y me se las guidelines de pe a pa y ahi no dice nada de eso?"

-Enfermera: "Que si, que es la policy..."

-Pobre Enrique: "Mire señora, a mi no me haga usted lo de para que-paraguayo, porque yo tengo mi BCG, tengo mi escara de la BCG, no he perdido peso, no tengo-he tenido tos de mas de media hora, no tengo sudores nocturnos nada mas que los que me da mi señora, no tengo VIH, no he conocido a paciente alguno de TB fuera de mi horario laboral, y los de dentro de ese horario, a todos los he visto desde detras de una mascara NIOSH-95..."

-Enfermera: "Que si, que es la policy..."

-Pobre Enrique: "A ver, que venga el encargao. Inmediatamente.... (con voz de cabreo, claro...)".

Y me traen a la Consultant, que era la SuperAbuela, y me dice que si, que como yo vengo del norte de Africa, pues que hay que hacerselo, que aunque las guidelines de la BTS no dicen nada de eso, pues que es una policy local, y que si que es la policy...

Recomendacion cinematografica del dia: Forrest Gump. Y que cada cual ponga lo que quiera...perdon, que me ha dado un ataque de tos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario