18 julio 2003

Yo he visto cosas...

Hola,

Pues vaya dos semanas que hemos pasado, verdad? Que si los sanfermines, atrayendo a tantos Hemingways de fin de semana, y claro, como siempre, estos periodicos poniendo el grito en el cielo...que si los toritos se caen, que si se hacen daño, que si los mozos son unos brutos y se hartan de darle estocadas a esos Buendia, Domecq, Ybarra, Cuadri...Lo que nunca te dicen estos plumillas es que, de todos los mozuelos que cogen, casi todos, angloamericanos, con mucho tintorro y mas sueño...Si es que son como nadie.

Y luego, pues en dos dias, como el que dice, se nos van Compay Segundo y Celia Cruz, y se nos queda el alma un poquito mas pobre, y ahora, cada vez que vayamos al Calderito, a por Azucar, pues nos entrara un aprieto en el corazon... Seguid tocando son alli arriba fieras, para que cuando todos vayamos, podamos seguir la fiesta...

Seguiremos aprovechandonos de este tiempo magnifico y casi de mentirijilla, tralara, porque a quien se le dijera o dijese que a mediados de Julio, en Londres, Inglaterra (vaya a ser que haya otro en Uganda, aunque no me creo yo que...) iba uno a poder ponerse en calzonas, vamos, eso es que ibas directo a la camisa de fuerza, cuatro midazolanes y bajo observacion...La monda. Ahora, que siga que siga, que a mejor tiempo menos pacientes en la clinica...que siga, que siga...

Esperando como un novio en la iglesia estoy a que entre la novia del Comite de Etica del University College London Hospitals NHS Trust, porque como se retrase otra semana, me voy a tener que poner a pensar como narices me saco unas entrevistas sin que parezcan echas a carajo sacado (que seguro que seran...). Mira que si despues de todo esto me dicen que por alguna razon no tengo que tener certificado de buena conducta investigadora, y que toda esta espera era en balde...Pa matarse, o pa matarlos, mejor dicho...Y aparte de eso, que el report hay que escribirlo, y entre temperaturas tropicales, y demas, aqui no hay quien se arranque, os lo juro...

Y luego sale la oportunidad de hacer un papelito sobre los chaperitos de Londres, que a ver que hacemos nosotros por ellos, y aqui me teneis, como un mono, metiendo datos en una base hasta que al ordenador y a mi nos salgan codigos KC60 por las orejas. Y el otro papelito de la sarna, que no se me olvida, chati...

Ya veo que andais todos arrevueltos, mirando a ver donde y como y cuando es posible venirse aqui, a Francia, a Italia, a Suecia, a Alemania...Y ya que estais viajeros, por que no nos vamos todos a Australia, que por lo menos hace bueno todo, el rato, o a los USA, donde atan a los enfermeros con longanizas...

Antes de que se me olvide, bombazo informativo, y si os pasais por PROMED, de la International Society for Infectious Diseases, pues vereis que se confirma el primer caso de Encefalopatia Espongiforme Bovina (no recuerdo si es de la nueva variante, o de la comun...). En fin, en cristiano, bueno, en anglicano, vacas locas...Este verano esta siendo de locura, verdad?

Pero entre epidemia, pandemia y brote, pues que eso, que mejor sera que nos vayamos acostumbrando a noticias diarias de ataques de obesidad, con sus consiguientes resultados, y luego otro poquito de malaria, tuberculosisy sida por alli (vaya ponencias en Paris, el amiguete Paul Benn presentando sobre lipoatrofia y scanner 3D, vaya monstruo...Venga ese atazanavir, a ponerselo todavia mas facil...), y finalmente, el porroncito gotita a gotita de enfermedades nuevas, o a lo mejor, perezosas, como yo digo, siempre ahi, pero poquito a poquito, hasta que una nueva autopista transcontinental se cruza en la vida de unos cuantos indios y otros tantos viromas; hasta que la globalizacion empuje a los shantytowns un poquito mas en la selva, y a la vez que nos la comemos a bocaditos de esperanza que sustituyan un BigMac, pues de paso ese dengue nos presente a otro nuevo serotipo...

Recomendacion cinematografica del dia: Blade Runner. Harrison Ford nos lleva de la mano en busca de humanidad, o de aquello que nos hace humanos. Despues de pasarse toda la pelicula precisamente practicando algo de lo mas inhumano ('retirar' a los androides...), al final se lleva una leccion, y justo cuando la vida se le escapa, Batty nos dice algo asi como que las cosas pasan solamente para que puedan ser vividas y recordadas, y son los recuerdos de esas vivencias la esencia de lo que somos.

...Yo he visto cosas que vosotros no creerais...Todos esos momentos se perderan como lagrimas en la lluvia...Es tiempo de morir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario